México DF a 6 de Febrero de 2010

 

 

Colonos de Tlalpuente

 

Asunto:

Emergencia en el sistema hidráulico de Tlalpuente

 

 

Estimados  amigos:

 

El  domingo 4 de febrero del presente año sufrimos una  sobrecarga eléctrica sobre los tableros eléctricos y sobre las dos bombas ubicadas en el tanque I correspondiente al sistema de bombeo de agua de la colonia, sobrecarga que inutilizo todo el sistema de bombeo.

 

Este tanque ubicado en la entrada de Tlalpuente es la cisterna y sistema de bombeo mas importante de todo el sistema hidráulico ya que es el tanque que recibe al agua que nos envía el Departamento del Distrito Federal y desde el cual se inicia el bombeo a los demás tanques para surtir de agua a toda la colonia.

 

Esta descarga fue de tal magnitud que destrozo  y quemo los tableros eléctricos así como por lo menos una de las bombas. Esta explosión acompañada de humo  fue de tan grande que tuvimos la presencia de los bomberos para evitar una mayor consecuencia.

 

Afortunadamente no paso a mayores, únicamente sufrió daño el equipo de bombeo el cual es una perdida total.

 

En la ultima asamblea se aprobó la cuota extraordinaria para reparar y/o substituir el equipo viejo del sistema hidráulico, entre este equipo estaba contemplado cambiar todo el equipo del tanque 1, actualmente no hemos podido terminar los trabajos de mantenimiento en el sistema, excepto en el tanque 2, por la falta de dinero. La única forma de mejorar todo es con la cuota extraordinaria.

 

Actualmente la situación es muy complicada ya que sin estas bombas es imposible surtir de agua a la colonia, de hecho en este momento nos esta llegando agua a este tanque pero no podemos bombearla ya que hay que sustituir todo el equipo dañado.

 

Necesitamos tu apoyo en esta difícil circunstancia.

 

Necesitamos en este momento, a la brevedad  posible nos ayudes aportando la cuota extraordinaria aprobada en la pasada asamblea por $10,000 pesos.

 

El presupuesto en que se basa la cuota extraordinaria esta disponible desde diciembre en la pág. WEB de Tlalpuente, y si requieres una copia impresa se te puede dar en la caseta de administracion o enviar a tu correo electrónico. Dicha cuota puede ser pagada en una sola exhibición o en 3 pagos  similares pero necesitamos tu apoyo de inmediato.

 

 

Esta cuota extraordinaria entrara a una cuenta especialmente abierta en Bancomer para dicho fin y se entregara un reporte de los ingresos y egresos en detalle a toda la comunidad una vez terminados los trabajos.

 

La emergencia es obvia, por el momento estamos imposibilitados de surtir agua, a ningún colono, hasta no reparar el sistema en este tanque y como es lógico el tiempo no esta a nuestro favor ya que aun empezando lo mas rápido posible, si logramos juntar el dinero a la brevedad, llevara  tiempo  adquirir, adaptar y substituir todo el equipo. La ventaja es que estaba previamente cotizado y evaluado técnicamente para en cualquier momento adquirirlo.  Ya se conoce a detalle todo lo que se necesita.

 

Estamos analizando otras opciones para minimizar esta emergencia, estamos evaluando el bajar y colocar dos bombas  viejas y un tablero eléctrico viejo del tanque 2 para utilizarlas por lo menos en forma manual en el tanque 1. Esto nos permitiría bombear por periodos cortos de tiempo y  ayudar a evitar al máximo la falta de agua,  pero aun y cuando esto fuera posible seria una medida de emergencia temporal para ganar tiempo mientras cambiamos todo el equipo en el tanque 1.

 

Ayúdanos a superar esta difícil situación que nos afecta a todos por igual.

 

Atentamente

Dr. Jorge Luengo Creel

Vocal de Mantenimiento

 

 
     
<% end if%>